La Conselleria de Acción Climática de la Generalitat está llevando a cabo una investigación en la provincia de Tarragona, donde 13 empresas están siendo investigadas por contaminación con pélets, lo cual representa una clara violación de la ley de responsabilidad ambiental.
Según fuentes de la Conselleria, la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) ha agregado cinco empresas más al expediente sancionador que se abrió inicialmente contra ocho empresas.
Además, se ha informado que el expediente está en proceso de ampliación para incluir a más empresas y partes interesadas que podrían estar involucradas en incidentes de vertidos contaminantes.
Las primeras ocho empresas, denunciadas por la organización ambiental Surfrider Foundation, han presentado sus correspondientes alegaciones durante el proceso de audiencia otorgado.
En este momento, Acción Climática comenzará a evaluar las alegaciones presentadas por estas empresas, al mismo tiempo que se lleva a cabo la ampliación del caso. También se tiene previsto solicitar la colaboración de las administraciones locales en el desarrollo de la investigación.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.