24h Cataluña.

24h Cataluña.

La Generalitat establece el uso obligatorio de mascarillas en centros sanitarios durante 15 días.

La Generalitat establece el uso obligatorio de mascarillas en centros sanitarios durante 15 días.

Barcelona, 9 Ene. - El Diari Oficial de la Generalitat (Dogc) ha publicado la orden por la cual implanta la obligatoriedad de la mascarilla en centros y servicios sanitarios durante los próximos 15 días para "la prevención y el control de infecciones".

La orden publicada este lunes afirma que "los datos epidemiológicos evidencian un importante incremento de infecciones respiratorias agudas", las cuales comprometen la capacidad de respuesta del sistema sanitario ante un incremento de la demanda asistencial.

Por ello, la Generalitat considera "necesaria" la adopción de la mascarilla obligatoria en determinados contextos con tal de reforzar la contención de estos procesos infecciosos, textualmente.

La obligatoriedad de las mascarillas se aplica a personas de más de seis años, siempre que se encuentren en centros de atención primaria, de atención intermedia, de salud mental u hospitales, con excepción de aquellas que presenten alguna enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse afectada por la mascarilla.

El conseller de Salud de la Generalitat, Manel Balcells, ya anunció este viernes en un apunte en 'X' recogido por Europa Press que la mascarilla volvía a ser obligatoria en los centros sanitarios de Catalunya ante el "incremento de virus respiratorios".