La Fiscalía solicita sentencias de 8 a 27 años de cárcel para 12 miembros de los CDR, quienes también serán considerados para una posible amnistía.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha presentado una solicitud para imponer penas de 8 a 27 años de prisión a 12 miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) por su presunta pertenencia a una organización terrorista. Además, se les atribuyen delitos de tenencia, deposito y fabricación de explosivos y estragos a ocho de ellos.
Según el escrito de acusación presentado por el fiscal Miguel Ángel Carballo y recogido por Europa Press, se alega que los acusados formaban parte de un Equipo de Respuesta Táctica (ERT), un grupo de personas vinculadas a los CDR que supuestamente constituían una organización terrorista paralela, clandestina y estable. Se sostiene que su objetivo era llevar a cabo acciones violentas o atentados mediante el uso de explosivos y sustancias incendiarias.
Es importante resaltar que la Ley de amnistía, que pronto se debatirá en el Congreso, propone incluir a los llamados CDR entre los colectivos beneficiados por la amnistía. Esta ley busca otorgar perdón a aquellos que participaron en el proceso independentista catalán.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.