La candidata a la alcaldía de Barcelona por Valents, Eva Parera, ha defendido en una rueda de prensa en la Agència Catalana de Notícies (ACN) la importancia de dar apoyo a la policía en cualquier actuación que realice. Además, ha afirmado que ella como alcaldesa no se personaría "en absoluto" en causas contra la Guardia Urbana.
Parera se ha negado a cuestionar la actuación policial que llevó a la detención de dos monitores de l'Esplai del Pi después de un concierto celebrado esta semana. Según la candidata, los cargos públicos deben apoyar a la policía sin cuestionamientos. También ha señalado que hay una tendencia en la administración a ponerse en contra de los cuerpos policiales sistemáticamente.
En cuanto a las políticas que defiende Valents, Parera ha asegurado que su partido tiene utilidad afrontando políticas difíciles que pueden tacharse de extrema derecha pero que se deben afrontar. No se puede esconder la cabeza bajo el ala, ha añadido.
Por último, la candidata ha señalado que el problema de la delincuencia es la tibieza de las políticas del Ayuntamiento. Se ha de ser muy duro y contundente. Todo el mundo es bienvenido si es a trabajar y a integrarse, pero quien viene a delinquir no es bienvenido, ha concluido.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.