En una entrevista publicada este domingo en 'La Vanguardia', el secretario general de Junts, Jordi Turull, ha dejado claro que no están dispuestos a negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con el PSOE si primero no se cumple con los actuales.
Según Turull, la ejecución del presupuesto actual es una de las más bajas de los últimos años, por lo que exige que se solucione esta situación antes de comenzar cualquier negociación sobre los nuevos presupuestos.
Para corregir esta situación, el líder de Junts recomienda un cheque directo con lo no ejecutado o una condonación del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) de manera indirecta.
En opinión de Turull, la resolución de este asunto está en manos del PSOE, más que en las de Junts, a través de los mecanismos jurídicos que puedan corregir la situación actual.
Además, el líder de Junts reprocha que el Govern de la Generalitat no pueda ocupar la centralidad política debido a su pacto con los Comuns.
Según Turull, el Govern de Salvador Illa no puede ser el centro político porque su liderazgo depende de Madrid, lo que impide que pueda tener la centralidad política al no querer incordiar en la capital española.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.