Barcelona, 3 de diciembre. En una jornada marcada por el diálogo y la apertura hacia nuevas propuestas, Oriol Junqueras, exlíder de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y actual candidato de 'Militància Decidim', ha lanzado una iniciativa que apunta a la creación de una comisión de la verdad sobre la controvertida 'estructura B' del partido. Para liderar esta importante comisión, Junqueras ha sugerido que el exdiputado Joan Tardà asuma la presidencia.
En compañía de Tardà y Elisenda Alamany, quien se postula para la secretaría general del partido y dirige ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Junqueras expresó este martes su visión de un proceso interno que busque esclarecer y reflexionar sobre los desafíos enfrentados por la organización. Además, ha propuesto que la comisión cuente con la participación del exconseller Carles Mundó y la abogada Marta Bolinches, sugiriendo una configuración que combine diverso conocimiento y experiencia.
Junqueras también mostró flexibilidad al abrir la puerta a que otras candidaturas presenten candidatos adicionales para formar parte de esta comisión, que prevé estar integrada por entre cinco y seis miembros. El objetivo fijado es que la comisión comience su labor inmediatamente después de la segunda vuelta del congreso del partido, prevista para el 14 de diciembre, y se compromete a que su informe esté listo antes de la votación de la ponencia política, programada para tres meses después. Esta propuesta se complementa con la defensa de una auditoría externa promovida por la candidatura rival de 'Foc Nou', lo que refleja un ambiente de discusión y colaboración en el seno del partido.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.