El ex presidente de ERC y actual candidato a la reelección, Oriol Junqueras, ha salido a desmentir las acusaciones que lo señalaban como responsable de colgar un muñeco con su rostro en un puente de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) en 2019, junto a la pintada "Junqueras púdrete en la cárcel", presuntamente impulsada por la "estructura B" del partido. En una entrevista concedida este lunes a Catalunya Ràdio, Junqueras ha considerado como "injusto" que se le atribuya este acto, ya que en ese momento estaba dedicado al juicio del 1-O, con jornadas de hasta 10 horas seguidas, seguidas de su regreso a prisión sin siquiera poder llamar a su familia.
Ante estas acusaciones, Oriol Junqueras ha declarado de manera contundente: "Lo niego rotundamente, ya que es evidente que es algo completamente imposible de haber realizado". Además, ha rechazado haber solicitado al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, que mantuviera a altos cargos nombrados por ERC en el Govern.
El candidato también ha señalado que está dispuesto a reunirse con todas las facciones dentro de ERC, incluida la secretaria general, Marta Rovira. "No he rechazado ninguna petición de reunión, en ningún momento, con nadie, y estoy abierto a dialogar con todas las partes para avanzar en la construcción de una Cataluña justa e inclusiva", ha afirmado Junqueras.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.