 
                                        El líder de ERC, Oriol Junqueras, se pronunció el martes sobre la renuncia de siete exintegrantes de ETA condenados por delitos graves que se encontraban en las listas de EH-Bildu para las próximas elecciones municipales. Junqueras destacó el compromiso de su partido con la justicia y la paz, asegurando que Bildu ha liderado el proceso de paz en el país vasco, el cual ha sido clave para la superación del conflicto.
El presidente de ERC afirmó que el resultado de este proceso es algo que todo el mundo debería celebrar y aplaudir. Sus palabras se produjeron durante un acto electoral junto al candidato a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, la consellera de Economía y Hacienda, Natàlia Mas, y otros dirigentes de ERC.
Los siete condenados por asesinatos cometidos por ETA, que ya habían cumplido sus penas, habían sido incluidos en las listas de EH Bildu, por lo que no podrán participar en las elecciones. En un comunicado dirigido a las víctimas del terrorismo, los exintegrantes de ETA aseguraron que no quieren añadir ningún sufrimiento adicional a lo que ya han sufrido las víctimas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.