24h Cataluña.

24h Cataluña.

Junqueras (ERC) acoge a todos los independentistas, incluyendo aquellos que les "insultan"

Junqueras (ERC) acoge a todos los independentistas, incluyendo aquellos que les

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha criticado este viernes a aquellos que priorizan las peleas internas antes que defender a Catalunya. Durante un mitin en Badalona (Barcelona), Junqueras ha afirmado que su partido está dispuesto a entenderse con todos los independentistas, demócratas y defensores de la justicia social, incluso con aquellos que les faltan al respeto y los insultan.

Junqueras ha enfatizado que la defensa de Catalunya y su gente es lo más importante y ha expresado su deseo de que aquellos que pelean con ellos cambien de actitud y se unan para defender el país. Asimismo, ha criticado a aquellos que priorizan las peleas internas en lugar de la defensa de Catalunya.

En el mitin también han intervenido Gabriel Rufián, cabeza de lista al Congreso, Maria Dantas, número 6 de la lista, y Ana Surra, candidata al Senado. Junqueras ha reconocido que, en ocasiones, ERC no ha sabido interpretar el sentir general de la sociedad tan bien como otras formaciones políticas, pero ha asegurado que siempre han estado presentes en los momentos difíciles y que seguirán estándolo. Además, ha afirmado que aquellos que quieran defender a Catalunya encontrarán a ERC a su lado.

Junqueras ha comenzado su discurso criticando a los más poderosos por desprestigiar la política y ha destacado que mientras algunos políticos viven bien y han pagado un alto precio por ello, en referencia a su condena por el referéndum del 1-O, otros han pagado un precio alto en defensa de Catalunya. Aunque ya ha sido indultado, Junqueras ha declarado que ERC está dispuesto a pagar cualquier precio necesario para defender al país y a su gente.