Junqueras critica postura de Junts sobre amnistía en favor de la "mayoría"

Junqueras critica postura de Junts sobre amnistía en favor de la

MADRID, 30 Ene. - El presidente de Esquerra Republicana (ERC), Oriol Junqueras, ha expresado su descontento por la votación en contra de la tramitación de la ley de amnistía por parte de Junts, afirmando que no es bueno que la propuesta no haya salido adelante en el Pleno del Congreso. Junqueras les ha recordado a sus compañeros de partido la importancia de trabajar para beneficiar a la "inmensa mayoría" en todos los ámbitos posibles.

"No es bueno que esta ley no haya sido aprobada", ha señalado Junqueras ante los medios de comunicación después de que la proposición de Ley de Amnistía no superara la mayoría absoluta necesaria en el Congreso, debido al voto en contra de los diputados de Junts.

A pesar de todo, Junqueras considera que la redacción de la propuesta sometida a votación es "suficientemente buena" como para garantizar que "centenares de personas dejen de ser perseguidas". Aunque reconoce que no es la ley que habrían presentado desde ERC, sí la considera una "buena ley" que puede superar los obstáculos legales, tanto en Europa como en el Tribunal Constitucional.

Según Junqueras, quien fue condenado por el Tribunal Supremo en relación con el proceso independentista de 2017 y más tarde indultado por el Gobierno, los partidos políticos deben trabajar para beneficiar a la mayoría de los ciudadanos, y desde ERC están convencidos de que esta ley cumple con ese objetivo.

En cuanto a las próximas oportunidades de negociación, el líder de ERC aboga por seguir trabajando en una ley "robusta" que no corra el riesgo de caer en obstáculos legales, ya sea en los tribunales españoles o en Europa, y espera que esto ocurra lo más pronto posible.

Tags

Categoría

Catalunya