24h Cataluña.

24h Cataluña.

Joan Laporta bajo la lupa por un caso de presunta estafa en 2016.

Joan Laporta bajo la lupa por un caso de presunta estafa en 2016.

BARCELONA, 29 de diciembre. La situación del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha dado un giro inesperado al ser citado a declarar como investigado el próximo 16 de enero por el Juzgado de Instrucción 22 de la ciudad. Esta medida se toma en el marco de una querella que lo acusa de un presunto delito de estafa, un caso que se remonta a 2016, según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

Junto a Laporta, también han sido llamados a declarar el vicepresidente del club, Rafael Yuste, además de dos exdirectivos: el economista Xavier Sala i Martín y el exdirector general Joan Oliver. Los cuatro protagonizan un caso que ha captado la atención tanto de los aficionados al fútbol como de la opinión pública.

Los detalles de la querella revelan una alegación de estafa que involucra a una inversora que aparentemente habría perdido una suma de 100.000 euros. De acuerdo con información publicada por 'El Periódico', la acusación sostiene que los investigados utilizaron dos empresas vinculadas a ellos para captar esta inversión, prometiendo un retorno del 6%. Sin embargo, la afectada solamente logró recuperar 12.500 euros de su dinero.

A pesar de que en un principio se archivó la querella, un recurso presentado ante la Audiencia de Barcelona llevó a la reactivación del caso en noviembre. El tribunal consideró que los indicios presentados por la demandante eran suficientes para dar inicio a una investigación formal.

Además, en la misma audiencia programada para el 16 de enero, la juez ha solicitado la comparecencia de representantes de dos empresas, Core Store y CSSB Limited, que están presuntamente vinculadas a los investigados y que podrían estar relacionadas con la controversia sobre la inversión.