24h Cataluña.

24h Cataluña.

Inicia análisis la CNMV de datos proporcionados por Grifols, plazo de conclusiones indefinido.

Inicia análisis la CNMV de datos proporcionados por Grifols, plazo de conclusiones indefinido.

MADRID, 23 Ene. - La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha comenzado a analizar la información remitida por Grifols sobre diversos aspectos de su contabilidad, entre ellos, los vínculos de la compañía catalana con el 'family office' Scranton, y ha indicado que sus conclusiones pueden demorarse unas semanas.

Según el organismo supervisor, este análisis puede requerir la recopilación de más información y, debido a la complejidad de las cuestiones en discusión, es posible que tome varias semanas antes de poder determinar una fecha concreta para su conclusión. Sin embargo, la CNMV tiene la firme determinación de aclarar la situación "a la mayor brevedad posible".

Además de examinar la información financiera de Grifols, la CNMV está investigando las acciones de Gotham en relación con el contenido de su informe, cómo se difundió y las operaciones de mercado relacionadas.

El objetivo principal del organismo supervisor es determinar si la conducta de Gotham es consistente con las normas europeas sobre abuso de mercado, especialmente en lo que respecta a la difusión de información engañosa.

La CNMV ha especificado que este análisis debe basarse en la conclusión de la revisión de la información financiera de Grifols.

Además, desde el 9 de enero hasta la fecha actual, la CNMV afirma que no ha detectado ninguna información privilegiada pendiente de publicación que pudiera crear una situación de información asimétrica entre diferentes inversores.

Por lo tanto, según el organismo supervisor, no ha sido necesario suspender la negociación cautelarmente mientras se difunde cualquier información potencial.