24h Cataluña.

24h Cataluña.

Incendio en la empresa de la Zona Franca de Barcelona bajo control sin víctimas ni lesionados

Incendio en la empresa de la Zona Franca de Barcelona bajo control sin víctimas ni lesionados

Siguen trabajando 21 dotaciones de los Bombers de Barcelona

BARCELONA, 18 Nov.

Los Bombers de Barcelona continúan luchando contra el incendio que se inició en una empresa de residuos en la Zona Franca durante la mañana de este sábado. Hasta el momento, no se han reportado víctimas mortales ni heridos como resultado de este incidente.

Victor Molinet, jefe de la Unidad de los Bombers de Barcelona, explicó en declaraciones a la prensa que los pequeños focos que aún están encendidos se están abordando de manera puntual, y actualmente hay 21 dotaciones trabajando en su extinción.

El fuego, que fue reportado alrededor de las 6:20 horas, generó inicialmente una columna de humo significativa, aunque se informó que este no era tóxico ni representaba un riesgo peligroso.

Los trabajadores presentes en el lugar de la empresa activaron los protocolos internos de seguridad, evacuando el área y tomando las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de todos.

Molinet indicó que, como medida de precaución, se ordenó el confinamiento de las naves cercanas, y el Puerto de Barcelona activó su plan de autoprotección en nivel de alerta, en caso de que se requiriera una respuesta adicional. Afortunadamente, esto no fue necesario.

En cuanto a los daños causados, Molinet afirmó que, hasta el momento, no parece que el incendio haya afectado la estructura de la nave. Sin embargo, se realizarán inspecciones adicionales una vez que el fuego esté completamente extinguido para confirmar este dato.