24h Cataluña.

24h Cataluña.

Ilusionado Javier Plensa con la visita de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía: "Es impresionante"

Ilusionado Javier Plensa con la visita de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía:

El reconocido escultor Jaume Plensa se ha mostrado emocionado y feliz por la visita de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía a su taller en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), donde ha calificado de "alucinante" que acudan a verle.

Esta visita ha sido recibida con mucha ilusión por parte de Plensa, quien ha expresado que es un día muy feliz tanto para él como para la ciudad de Sant Feliu. El artista ha destacado la importancia de que la cultura se acerque a la juventud, refiriéndose a la Princesa Leonor como una representación de la juventud española.

Plensa ha compartido su admiración por la juventud y ha asegurado estar encantado de poder mostrar su obra a la Princesa Leonor, a quien no conocía previamente, así como a la Infanta Sofía, en esta visita tan especial a su taller.

El escultor también ha recordado su relación con la Familia Real, mencionando encuentros anteriores con el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, quienes han reconocido su trabajo artístico. Plensa se mostró agradecido por el Premio Velázquez 2013 que le otorgó la Reina y ha destacado la importancia de mantener viva la relación entre la cultura y la juventud.