BARCELONA, 16 de enero - En un acto realizado este viernes, Salvador Illa, presidente de la Generalitat, ha manifestado su apertura al diálogo respecto a la propuesta de nueva financiación. Durante la inauguración de un nuevo bloque quirúrgico en el Hospital Germans Trias de Badalona, Illa subrayó que su propuesta no afectará negativamente a nadie y que está dispuesto a conversar "con todo el mundo".
Sin embargo, el líder catalán hizo hincapié en que su disposición a discutir se centra en el contenido de la propuesta, pero no en su origen, que está vinculado al acuerdo de investidura con Esquerra Republicana. Illa retó a sus opositores a reflexionar sobre su propio pasado en el gobierno, planteando la pregunta: "¿Qué hicieron cuando estuvieron al mando?".
El presidente instó a la oposición a presentar propuestas concretas y realistas, enfatizando la importancia de una solidaridad continua entre Catalunya y el resto de las comunidades autónomas. "Si consideran que hay margen para la mejora, que lo demuestren con acciones", añadió, en un claro llamado a la colaboración y la mejora en el diálogo político.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.