24h Cataluña.

24h Cataluña.

Illa pronostica una remontada del PSOE que "helará la sangre" al PP.

Illa pronostica una remontada del PSOE que

El PSC defiende la diversidad y la igualdad de oportunidades en un acto con gente de origen extranjero

BARCELONA, 20 Jul. - El líder del PSC, Salvador Illa, ha asegurado este jueves que el PSOE está en remontada y ha vaticinado un resultado en las elecciones generales que el domingo "va a helar la sangre" al PP y a quienes pronosticaban una mayoría absoluta de los populares.

"Hablaban de mayoría absoluta. ¡Pero qué decís! ¡Si estamos en plena remontada!", ha dicho en un acto del PSC con colectivos de ciudadanos de origen extranjero junto a la cabeza de lista del PSC por Barcelona, Meritxell Batet, y el coordinador de Ciudadanía y Diversidad y nuevo diputado del Parlament, Ernesto Carrión.

Illa ha llamado a movilizar el voto para "rematar" una remontada que dejará boquiabiertos a los populares, ha dicho.

También ha acusado al candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, de no ir al debate de RTVE para no aparecer "al lado" del líder de Vox, Santiago Abascal, y así confundir sobre los pactos que podrían alcanzar tras las elecciones.

Además, ha sostenido que la foto de Feijóo con el narcotraficante gallego Marcial Dorado "ha saltado a la prensa internacional" y que Europa está pidiéndole explicaciones sobre sus relaciones.

Batet ha reivindicado "la diversidad cultural, racial, ideológica, de pensamiento" de España y ha asegurado que el presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, cree en eso.

También ha defendido trabajar por la igualdad de oportunidades y el acceso a la educación de todas las personas, con independencia de su lugar de origen.

"Cada voto cuenta. Por eso el 23 de julio tenemos que llenar las urnas de muchos votos socialistas para continuar construyendo esta sociedad diversa, decente y dignificada", ha pedido.

Carrión ha avisado de que el futuro de quienes llegan de otros países, sus familias y su esfuerzo está "en juego" en estas elecciones, ante la posibilidad de que gobiernen el PP y Vox.

"Lo que quiere hacer el señor Feijóo con el PP y con Vox no es hacernos retroceder en 20 minutos 20 años, sino hasta el siglo XIX. No se lo vamos a permitir", ha dicho.

También ha animado a los ciudadanos de origen extranjero a que se comprometan y participen en la vida política de sociedades como la catalana, "plurales, diversas e interculturales".