Illa insta a la sociedad catalana a comprometerse con la acogida e integración de personas migrantes.
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha reafirmado su compromiso con la acogida e integración de las personas migrantes en Catalunya, asegurando que esta diversidad no pone en riesgo la identidad catalana, sino que la enriquece.
En el acto de inauguración de la sede de la Escola de Noves Oportunitats de la Garrotxa, Noima, en Olot (Girona), Illa ha estado acompañado por la consellera de Educación y Formación Profesional, Esther Niubó.
El presidente ha destacado la importancia del compromiso político, educativo, social, empresarial y sindical para llevar a cabo la integración de los migrantes en la sociedad catalana, enfatizando la necesidad de una actitud constante y perseverante en este proceso que se inició en 2018 y culminará en 2024.
En este sentido, Illa ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos para acoger e integrar a las personas migrantes, con compromiso, paciencia y tenacidad, con el objetivo de enriquecer a toda la sociedad catalana.
Además, el presidente ha señalado que la excelencia educativa es uno de los objetivos fundamentales del Govern, planteando la necesidad de mejorar el sistema educativo para garantizar que brinde respuestas a todas las personas.
Illa ha subrayado la importancia de no dejar a nadie atrás en este proceso, considerando que es un indicador moral de cómo se abordan las cuestiones sociales en la sociedad catalana.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.