En vísperas de la manifestación de Sociedad Civil Catalana (SCC) en Barcelona, el líder del Partido Socialista de Cataluña (PSC), Salvador Illa, ha destacado la importancia de las instituciones en lugar de las protestas callejeras. En una rueda de prensa en el Parlament junto al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, Illa ha reivindicado la discreción de los socialistas ante la propuesta de Sumar sobre la ley de amnistía que se presentará la próxima semana.
No entrando en especulaciones, Illa ha señalado que no comentará el contenido de la propuesta de amnistía, instando a la prudencia, paciencia, discreción y la defensa de la Constitución. También ha declarado que cada uno debe tomar sus propias decisiones en relación a la publicidad de la propuesta de Sumar, evitando valorar su posible impacto en las negociaciones con los partidos independentistas para la investidura de Pedro Sánchez.
Además, Illa se ha abstenido de hacer comentarios sobre los informes que sugieren que el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, se reunirá con el expresidente de la Generalitat y eurodiputado Carles Puigdemont en Bruselas.
El líder del PSC ha elogiado la buena voluntad y el espíritu de diálogo que Juan Espadas ha demostrado en sus visitas a Barcelona, y ha expresado su deseo de que todos los líderes políticos con responsabilidades actúen de la misma manera cuando visiten Cataluña.
En un claro mensaje a los dirigentes del Partido Popular y Vox que participarán en la manifestación de SCC el domingo, Illa ha subrayado que este es un momento para que las instituciones en Cataluña asuman el protagonismo, y no para que las protestas callejeras tomen el control.
Illa ha concluido diciendo: "En estos momentos en los que Cataluña está buscando la convivencia, un camino que beneficia no solo a Cataluña sino también a toda España, es deseable que los líderes políticos de otras partes del país estén a la altura de su cargo".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.