El líder del PSC y ganador de las elecciones catalanas, Salvador Illa, ha afirmado su intención de ser investido como presidente de la Generalitat, pero ha enfatizado la importancia de abordar primero la negociación para la composición de la Mesa del Parlament y la presidencia de la Cámara.
BARCELONA, 19 de mayo.
"Esta nueva etapa le corresponde liderarla al PSC. Ya adelanté durante la campaña que asumiría mi responsabilidad y eso es exactamente lo que voy a hacer. Voy a presentar mi candidatura a la presidencia", aseguró Illa en una entrevista publicada este domingo por 'La Vanguardia', recogida por Europa Press.
Detalló que su intención es formar un gobierno que incluya miembros de partidos políticos y personas independientes con experiencia en áreas específicas.
Illa también expresó su rechazo a la idea de repetir las elecciones, considerando que sería un error, y aseguró que el PSC hará todo lo posible para evitar una situación de ese tipo que no sería beneficiosa para Cataluña.
Al ser cuestionado sobre la situación de ERC, Illa manifestó su "respeto" por los procesos internos de reflexión y destacó su historial de servicio a Cataluña.
Enfatizó que en los últimos años, Cataluña ha estado muy por debajo de su potencial y urgió a acelerar cambios en áreas como educación, energías renovables, infraestructuras, sanidad y movilidad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.