El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, se pronunció sobre el caso Negreira, afirmando que es importante que quien pueda brinde todas las explicaciones posibles, y que se requiere "más humanidad".
Además, añadió que "quien esté libre de pecado que tire la primera piedra" al ser interrogado acerca del caso durante su conferencia 'Cultura: bien global'.
Iceta considera que el FC Barcelona tiene la responsabilidad de demostrar que un club de socios puede gestionarse mejor que cualquier sociedad anónima deportiva, y pidió que se aclare completamente el caso.
El ministro recordó que el Consejo Superior de Deportes se ha personado como acusación en la causa, destacando la importancia de no desentenderse del asunto ya que esto daña al deporte en general, no solo al fútbol.
En este sentido, afirmó que "necesitamos clubes fuertes y bien gestionados", y que no se puede depositar toda la confianza en el Estado. Asimismo, expresó su deseo de que la colaboración con la justicia sea máxima, para avanzar en la recuperación de los últimos diez años en todos los terrenos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.