Los socorristas de Barcelona han decidido desconvocar la huelga que comenzó el viernes después de llegar a un acuerdo con la empresa prestadora del servicio, Aunar Group. "Tras duras y largas negociaciones", la empresa se ha comprometido a cumplir la ley de prevención de riesgos laborales y a contratar personal de forma urgente, según informa la Confederació General del Treball de Barcelona (CGT) en un comunicado.
El sindicato ha destacado que el desbloqueo de la situación ha sido el resultado de siete horas de negociación en el Ayuntamiento y 10 horas con la empresa, y que la decisión de desconvocar la huelga se tomó en una asamblea con los trabajadores.
El acuerdo también incluye el establecimiento de un protocolo operativo para casos excepcionales de falta de personal, el pago de las nóminas antes del día 5 de cada mes, la garantía de tallas femeninas para las trabajadoras y la implementación de un sistema de rotación, entre otras medidas.
Además, se ha programado una reunión con la empresa el próximo lunes para redactar y firmar los acuerdos sociales que se incluirán en el pliego de condiciones técnicas del Ayuntamiento de Barcelona. También se llevarán a cabo reuniones quincenales durante todo el mes de agosto con técnicos municipales para seguir trabajando en el pliego técnico.
El sindicato ha destacado que las reivindicaciones de los socorristas han demostrado claramente la necesidad de regularizar el sector y ha advertido que si la Generalitat no trabaja en una mejora integral del sector del socorrismo, continuarán luchando después de 10 años de protestas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.