24h Cataluña.

24h Cataluña.

Histórico séptimo día de huelga por el acuerdo del ICS: 800 enfermeras demuestran "unidad del colectivo"

Histórico séptimo día de huelga por el acuerdo del ICS: 800 enfermeras demuestran

BARCELONA, 19 Dic. - En Barcelona, unas 800 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado para mostrar la "unión del colectivo" en el séptimo día de huelga indefinida convocado por el sindicato Infermeres de Catalunya en protesta contra el III Acuerdo de las condiciones de trabajo del personal estatutario del Institut Català de la Salut (ICS).

La presidenta de Infermeres de Catalunya, Núria Guirado, ha valorado positivamente la movilización de este martes, que ha finalizado en la plaza Sant Jaume de Barcelona, donde las asistentes han colgado sus batas para mostrar su desacuerdo con las condiciones laborales del sector de la enfermería en Catalunya, según ha informado Europa Press.

El sindicato ha anunciado que dará detalles de las próximas acciones que llevará a cabo este martes y ha expresado su intención de encontrar "puntos en común" con la Conselleria de Salud de la Generalitat para que el comité de huelga cancele las movilizaciones.

Sin embargo, el lunes el departamento se reunió con el sindicato Infermeres de Catalunya para abordar sus "inquietudes", aunque desde Salud recalcaron que no tiene representación en la mesa sindical.

Por su parte, el sindicato afirmó en un comunicado que la reunión no tenía como objetivo llegar a un acuerdo para poner fin a la huelga, sino para exponer las demandas.

El sindicato considera que la reunión fue "productiva" y ha exigido el reconocimiento de la profesión de enfermería, así como una nueva reunión en la que esté presente el conseller de Salut, Manel Balcells.