Hereu presenta el Perte VEC IV para baterías con un respaldo de 100 millones en subvenciones y 180 millones en financiación.
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha prometido un futuro prometedor para el desarrollo de baterías en España, anunciando la implementación del Perte VEC IV, que destinará una inversión significativa de 100 millones de euros en subvenciones, además de 180 millones en opciones de financiación.
Este anuncio fue realizado durante su intervención ante los medios de comunicación antes de participar en la celebración del 75º aniversario de Seat, dentro del marco del salón Automobile que se desarrolla del 9 al 18 de mayo en el recinto de Montjuïc, en Fira de Barcelona.
La introducción de esta cuarta edición del Perte de baterías se suma a la reciente noticia sobre el Perte para vehículos eléctricos, que cuenta con un presupuesto de 1.250 millones de euros, distribuidos en 1.000 millones en préstamos y 250 millones en subvenciones. Esta iniciativa destaca por su gestión integral, ahora a cargo de la Sociedad Estatal de Promoción Industrial y Desarrollo Empresarial (Sepides).
En su diálogo con la prensa, Hereu se refirió al inminente acuerdo que están negociando Estados Unidos y Reino Unido en relación a los aranceles impuestos por la potencia norteamericana. El ministro calificó cualquier tipo de acuerdo en el ámbito de la política comercial como favorable.
Hereu subrayó que tanto España como Europa abogan por un comercio abierto, rechazando las guerras comerciales. Hizo hincapié en la disposición del gobierno a entablar un diálogo que ayude a mitigar los efectos negativos que los aranceles pueden acarrear.
Además, el ministro destacó la responsabilidad del Ejecutivo en la formulación de estrategias alternativas, en caso de que no se logre alcanzar consensos en las negociaciones comerciales. Apuntó que este viernes el Congreso había aprobado un decreto antiaranceles que responde a esta necesidad.
Por otro lado, el nombramiento del cardenal Robert Prevost como el nuevo Papa León XIV fue bien recibido por Hereu, quien expresó su optimismo y le deseó un papado caracterizado por la "apertura y el diálogo".
“Estamos llenos de esperanza”, afirmó el ministro, quien confía en que el nuevo Papa continúe con la línea de reformas impulsada por Francisco I.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.