24h Cataluña.

24h Cataluña.

Guardiola (Cercle d'Economia) sostiene que una remuneración justa está estrechamente vinculada a la productividad

Guardiola (Cercle d'Economia) sostiene que una remuneración justa está estrechamente vinculada a la productividad

El presidente del Cercle d'Economia, Jaume Guardiola, ha expresado su apoyo a la afirmación de que "pagar mejor tiene mucho que ver con la productividad" de las empresas, en relación al discurso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Foro Económico Mundial en Davos.

Guardiola ha argumentado que la falta de productividad es un problema en España, ya que llevamos 20 años detrás de Europa en este aspecto, lo que tiene implicaciones en la renta per cápita y el bienestar. Ha señalado que esto se debe a las reformas estructurales no abordadas por los líderes políticos y agravadas por la polarización. En este sentido, ha instado al presidente a realizar una autocrítica y abordar las reformas necesarias.

Cuando se le preguntó sobre la reducción de la jornada laboral, Guardiola destacó la importancia de realizar esfuerzos estructurales para aumentar la productividad y así poder generar mejores estructuras salariales y jornadas laborales más cortas. Según sus palabras, esto es lo primero que se debería hacer antes de considerar la reducción de la jornada laboral.

En relación al aumento del salario mínimo, Guardiola criticó al Gobierno por actuar con precipitación al no contar con la CEOE en el acuerdo. Según él, esto responde a las circunstancias políticas actuales, dando a entender que se avecinan elecciones en un corto plazo.