Grifols vende una porción del 20% de sus acciones en SRAAS a Haier Group, alcanzando una venta millonaria de 1.800 millones de dólares.

Grifols vende una porción del 20% de sus acciones en SRAAS a Haier Group, alcanzando una venta millonaria de 1.800 millones de dólares.

La empresa catalana Grifols, del sector de la salud, ha anunciado la venta de aproximadamente el 20% de su participación en Shanghai RAAS (SRAAS) a Haier Group por unos 1.800 millones de dólares estadounidenses. En un comunicado emitido el viernes, la compañía ha informado que destinará los ingresos obtenidos en esta operación para reducir su deuda y ha destacado que esta alianza fortalecerá y mejorará el sistema sanitario chino.

En el acuerdo, ambas empresas se han comprometido a no transferir ninguna parte de sus acciones en SRAAS durante al menos tres años después del cierre de la operación. Grifols seguirá manteniendo una participación significativa del 6,58% en la compañía y continuará siendo miembro de su consejo de administración.

El precio de acción en esta transacción será de 9,405 RMB (moneda china), lo cual representa una prima del 14,96% sobre el precio medio ponderado por volumen de las acciones de SRAAS en los 20 días anteriores, que es de 8,181 RMB.

Además, este acuerdo también garantiza la distribución exclusiva de albúmina durante al menos los próximos diez años, con volúmenes mínimos de suministro establecidos hasta 2028. Grifols prevé ampliar este pacto por posiblemente veinte años más, ya que se espera que la demanda de albúmina siga creciendo significativamente en los próximos años.

Raimon Grifols, Director Corporativo de Grifols, ha destacado la importancia de China en la estrategia de crecimiento de la compañía y se ha mostrado muy satisfecho con la operación con Haier. Por su parte, Lixia Tan, vicepresidenta ejecutiva de Haier Group, ha considerado que este acuerdo marca un hito importante para su compañía al ampliar su cartera de productos y capacidades.

Tags

Categoría

Catalunya