24h Cataluña.

24h Cataluña.

Grandes nombres de la música se preparan para brillar en los escenarios de Barcelona en 2026.

Grandes nombres de la música se preparan para brillar en los escenarios de Barcelona en 2026.

BARCELONA, 1 de enero.

La vibrante escena musical de Barcelona para 2026 estará marcada por la presencia estelar de artistas como Rosalía, quien dará cuatro impactantes performances en el Palau Sant Jordi. La banda Oques Grasses también se prepara para una emotiva despedida con otros cuatro conciertos en el Estadi Olímpic. Entre los nombres destacados también figuran Bad Bunny y El Último de la Fila, cada uno con su propio emocionante espectáculo en el Estadi, junto a leyendas como Eric Clapton y Sting que regresan a la ciudad.

Enero comienza con una serie de eventos acústicos que incluyen a Standstill (14 de enero en L'Auditori) y Mikel Erentxun (15 de enero en Palau de la Música), seguido por dos noches de Fito y Fitipaldis (16 y 17 de enero en Palau Sant Jordi). El programa también contará con Eladio Carrión y Alcalá Norte, ambos actuando el 24 de enero, en el Palau y el Sant Jordi Club, respectivamente.

El mes concluirá con un emotivo homenaje en el Barnasants, que rememorará la música de Lluís Llach en sus emblemáticos conciertos de 1976, programados para el 27 y 28 de enero en el Palau de la Música. Otras propuestas musicales de interés incluyen a Taburete (28 de enero en Razzmatazz), Ferran Palau (30 de enero en L'Auditori) y el virtuoso André Rieu (31 de enero en Palau Sant Jordi).

En febrero, la ciudad acogerá a Revólver (5 de febrero en Paral·lel 62) y Los Lobos (5 de febrero en Apolo), junto a un emocionante ciclo de tres conciertos de La M.O.D.A. (12, 13 y 14 de febrero en Razzmatazz). Entre los artistas internacionales, Jeff Tweedy de Wilco se presentará el 12 de febrero mientras que la talentosa Raye y Julieta actuarán el 13 de febrero. La explosiva Nathy Peluso cerrará esta semana con su actuación el 14 de febrero en el Palau Sant Jordi.

Febrero continuará con la participación de Miles Kane (18 de febrero en Razzmatazz) y Sidonie, quienes ofrecerán un par de sesiones el 26 y 27 de febrero en Apolo. Juxtaponiendo estilos, Judeline estará en el Sant Jordi Club también el 26, mientras que Maldita Nerea hará lo suyo el 28 en el mismo lugar, junto a la esperada colaboración de Raül Refree y Niño de Elche en L'Auditori.

El mes de marzo se abrirá de la mano de The Kooks (3 de marzo en Razzmatazz) y continuará con Maika Makovski y The Divine Comedy, que se presentarán en el Palau de la Música y Apolo, respectivamente. Otros artistas notables incluirán a Maria Arnal, Jeanette, Celtas Cortos y el joven talentoso Dani Fernández. Bad Gyal también tomará el escenario durante tres noches en el Palau Sant Jordi (20, 21 y 22 de marzo) antes de cerrar el mes con la esperada gira de Hans Zimmer.

A medida que abril avanza, la atención se centrará en Rosalía y su deslumbrante gira para presentar 'Lux', que se desarrollará en el Palau Sant Jordi a lo largo de cuatro noches. Además, la presencia de Laura Pausini (2 de abril) y el enérgico Tame Impala (8 de abril) resaltarán un mes repleto de grandes nombres. Otros conciertos incluirán a Dani Martín y Machine Head, prometiendo experiencias inolvidables tanto en el Palau como en Razzmatazz.

Evocando la potencia de Bad Bunny y el regreso de El Último de la Fila, mayo empezará con entradas agotadas para sus performances en el Estadi Olímpic. El mes también brindará la oportunidad de disfrutar a artistas como Eros Ramazzotti, Pablo Alborán y Sopa de Cabra, así como a P.I.L, cada uno aportando su estilo único al vibrante panorama musical barcelonés.

Con junio, la ciudad se transformará en el epicentro de los festivales, comenzando con el prestigioso Primavera Sound en el Parc del Fòrum del 4 al 6 de junio, destacando actos como The Cure y Gorillaz. El Sónar también retornará, presentando una alineación que incluye a Skepta y Kelis, marcando el inicio del verano festivo en la ciudad.

Julio continuará con festivales icónicos como el Cruïlla, que contará con leyendas como los Pixies y Garbage, y el Vida Festival, extendiendo la oferta musical a otras localidades. Se añadirán fechas especiales en el calendario donde resonarán artistas de renombre y nuevos talentos.

En los meses de verano, grandes nombres como Alejandro Sanz y Chris Isaak se presentarán en espacios emblemáticos como Palau Sant Jordi y Paral·lel 62, mientras que otros eventos esperados ilustrarán la diversidad y riqueza musical de la ciudad.

El otoño comenzará con mucha fuerza gracias a la llegada de The Weeknd (1 de septiembre en el Estadi Olímpic) y cuatro fechas de Aitana en el Palau, prometiendo emocionantes actuaciones. La despedida de Oques Grasses en el Estadi y el regreso de la icónica banda La Oreja de Van Gogh resaltarán un final de año lleno de nostalgia y celebración, mientras que otros artistas como Amaral y Carolina Durante añadirán un cierre espectacular a la temporada musical de Barcelona.