Gran conferencia en Mercabarna-flor reúne a miles de profesionales de España para discutir las últimas tendencias navideñas en decoración floral

Gran conferencia en Mercabarna-flor reúne a miles de profesionales de España para discutir las últimas tendencias navideñas en decoración floral

Unos 2.500 floristas y decoradores de toda España se reunieron este domingo en la 39 edición de las 'Mercademostraciones' de Mercabarna-flor para conocer las últimas tendencias en decoración navideña. Se contó con la participación de 15 diseñadores y las escuelas catalanas 'Rosa Valls-formació' y 'Escuela de Diseño Floral y Paisajismo', quienes realizaron demostraciones utilizando técnicas fáciles de realizar y comercializar, según informaron los organizadores en un comunicado.

En este evento se destacó la recomendación de utilizar flores frescas y secas, así como decoraciones elegantes, naturales y sostenibles en contraposición a las recargadas, sintéticas y kitsch. También se resaltó la importancia de utilizar iluminaciones acogedoras, como velas o luces sencillas, decorativas y cálidas.

La decoración navideña incluye una gran cantidad de flor fresca y seca en centros de mesa, coronas, guirnaldas e incluso en los árboles de Navidad. Además, se utilizan otros elementos naturales como ramas de eucalipto, muérdago, piñas, frutas liofilizadas, bayas de madera, cuerdas, papel, mimbres y fibras naturales.

Entre los modelos de tendencia presentados en el evento se encuentran las bolas de vidrio transparente de colores, coronas en centros de mesa, velas y una paleta de colores poco mezclada, donde se juega con diferentes gamas como blanco combinado con dorados o plateados metalizados, mezcla de verdes, rojos y blanco, y marrones con tonos verdes y azules oscuros.

Además de las demostraciones, se llevaron a cabo talleres dirigidos por el diseñador Mia Parramon para floristas y decoradores. También se celebró el III Concurso Navideño de Mercabarna-flor, en el cual 50 participantes compitieron por los tres primeros premios a las mejores ornamentaciones de un árbol, un centro de mesa y una corona de Navidad.

Para la tarde, está programada una demostración de la campeona de Europa de Floristería 2022, Hanneke Frankema, quien presentará todo tipo de arreglos navideños siguiendo las últimas tendencias.

Tags

Categoría

Catalunya