Govern se compromete a facilitar vuelo directo entre Barcelona y Tokio afirma Serret

Govern se compromete a facilitar vuelo directo entre Barcelona y Tokio afirma Serret

La consellera de Acción Exterior y Unión Europea de la Generalitat, Meritxell Serret, ha mantenido reuniones en Japón con senadores japoneses y el embajador de la UE en Japón, con el objetivo de fortalecer los lazos entre Cataluña y el país asiático.

Serret ha expresado el interés del Govern en establecer un vuelo directo entre Barcelona y Tokio, como parte de los esfuerzos para fortalecer los contactos empresariales, de investigación, turísticos y culturales entre ambas regiones.

En una reunión con representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de Japón, Serret y la delegada del Govern en Japón, Mònica Castellà, también han discutido la redacción de un nuevo Plan Japón, que abarcará el período 2024-2027 y coordinará las relaciones entre la Generalitat y el Ejecutivo japonés.

Además, Serret y Castellà se han reunido con parlamentarios japoneses para discutir la situación política actual de Cataluña, y también han explorado nuevas vías de colaboración con el embajador de la UE en Japón en ámbitos como el hidrógeno verde, los semiconductores, la biomedicina y los intercambios de estudiantes universitarios.

En el marco de su viaje, Serret también se ha reunido con representantes de la Agencia Japonesa de Cooperación al Desarrollo (Jica), con el objetivo de explorar posibilidades de cooperación en el Mediterráneo, el norte de África y Latinoamérica.

Finalmente, Serret y Castellà han inaugurado la Semana Catalana en Japón, una iniciativa para promover la gastronomía y restauración catalanas y fortalecer el posicionamiento del sector agroalimentario catalán en el mercado japonés.

En resumen, el viaje institucional de Serret a Japón ha sido extremadamente positivo para las relaciones entre Cataluña y el país asiático, y se espera que se den importantes avances en 2024, incluyendo la inauguración de la nueva Delegación del Govern y la renovación del Plan Japón.

Tags

Categoría

Catalunya