En un giro significativo para el mundo financiero, César González-Bueno, director ejecutivo de Banco Sabadell, ha descrito como “impresionante” el anuncio de unos dividendos que ascienden a 6.300 millones de euros, con la proyección de que se harán efectivos hasta el año 2027.
Durante una conferencia de prensa celebrada este jueves, en la que estuvo acompañado por el director financiero Sergio Palavecino, González-Bueno dio a conocer el nuevo Plan Estratégico 2025-2027 de la entidad. Este anuncio coincide con el informe de resultados del primer semestre, donde Banco Sabadell reportó un beneficio neto de 975 millones de euros, lo que representa un incremento del 23,3% en comparación con el año anterior.
El consejero delegado subrayó que aunque la magnitud de los dividendos puede dar la impresión de un gasto descontrolado, afirmó que no se trata de “tirar la casa por la ventana”. Desglosó las cifras, indicando que incluyen 1.300 millones de euros en dividendos ordinarios para 2025, así como 2.500 millones que provendrán de la venta de TSB, alcanzando un total de 3.800 millones apenas en un período de dos años, y sumando otros 2.500 millones que se proyectan para 2026 y 2027.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.