El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, anunció el pasado lunes que el conseller de Educación, Josep Gonzàlez Cambray, el de Territorio, Juli Fernàndez, y la consellera de Acción Climática, Teresa Jordà, abandonarán el Gobierno catalán, siendo sustituidos por Anna Simó, David Mascort y Ester Capella, respectivamente.
Estos cambios son los primeros desde que Junts abandonara el Govern en octubre de 2022, y se dan después de que Jordà, la número dos de ERC por Barcelona en las próximas elecciones del 23J, haya decidido dejar su cargo. Además, también se verán afectados los consellers Fernàndez, que entró en el Gobierno tras la ruptura de la coalición, y Cambray, que ha enfrentado las críticas y protestas de los sindicatos por su gestión en el ámbito educativo.
La rueda de prensa en la que se anunciaron los cambios en el Ejecutivo catalán se llevó a cabo desde la Galeria Gòtica del Palau de la Generalitat, donde Aragonès destacó el valor y la importancia del trabajo que han desempeñado los consellers salientes, agradeciéndoles su dedicación y compromiso con el pueblo catalán.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.