Garriga (Vox) critica la ausencia de Aragonès en la jura de la Constitución de Leonor, calificándola como un acto de "desprecio".

Garriga (Vox) critica la ausencia de Aragonès en la jura de la Constitución de Leonor, calificándola como un acto de

El líder del partido Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, ha expresado su "profunda indignación" por la reunión del 'número tres' del PSOE, Santos Cerdán, con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. Garriga ha afirmado que siempre han denunciado cómo el PSOE es un partido separatista más y ha calificado este encuentro como una humillación para los españoles.

Garriga también ha criticado la ausencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y de representantes de ERC y Junts en la jura de la Constitución de la princesa Leonor. Para él, esta ausencia es un ataque más a la unidad nacional y ha acusado a los independentistas y a algunos miembros del gobierno de intentar enturbiar un día histórico.

En cuanto a la defensa de la amnistía por parte de los socialistas, Garriga ha llamado a una "permanente movilización" en un momento en el que el PSOE está dispuesto a volar la arquitectura constitucional. Ha acusado especialmente al líder del PSC, Salvador Illa, de mentir por negar la amnistía y luego defenderla.

En su visita al Ayuntamiento de Barcelona, Garriga ha elogiado el "magnífico trabajo" de Vox por poner las preocupaciones de los barceloneses en el debate político. Ha criticado al gobierno de Jaume Collboni, al que considera la continuación de las políticas de Ada Colau, y ha asegurado que seguirán denunciando las consecuencias de estas políticas y erigiéndose como la verdadera oposición.

Tags

Categoría

Catalunya