Carlos Navarro 'El Yoyas', exconcursante de 'Gran Hermano', ha sido detenido este miércoles después de haber estado 19 meses huido. Su abogado, Esteban Gómez, ha expresado su preocupación por el impacto que esto tendrá en su condena, ya que ahora estaría perdiendo la oportunidad de obtener un permiso para Navidad después de cumplir dos años de una sentencia de cinco.
Estas declaraciones fueron realizadas ante los medios frente al Centro Penitenciario Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), donde Navarro ingresó tras ser detenido.
Navarro fue sentenciado a 5 años y 8 meses por maltrato habitual, lesiones, delito leve de amenazas y delito leve de vejaciones. Huyó en noviembre de 2022 cuando se le solicitó que ingresara voluntariamente en prisión.
Su abogado reveló que Navarro le había mencionado que planeaba viajar a Ucrania para unirse a la guerra, pero que no había tenido contacto con él desde que se fugó. Gómez también destacó la inocencia de su cliente y anunció que estaban trabajando en recursos de amparo en el Constitucional.
Después de visitar a Navarro en la prisión, Gómez informó a los medios que lo vio animado y haciendo bromas, incluso mencionó que la comida en prisión era mejor que en la 'mili'. Posteriormente, gestionó la entrega de dinero de la familia y expresó su deseo de que se adapte rápidamente a su situación en la cárcel.
Gómez lamentó que a Navarro se le haya prohibido ver a sus hijos después de la primera sentencia y reflexionó sobre las consecuencias de sus acciones. "Cuando alguien se distrae, el tiempo pasa rápido ¿no? No tendría que haberlo hecho de esta manera, pero ya sabemos lo que hay", concluyó el abogado.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.