No constan heridos hasta este domingo a mediodía
En el sur de Tarragona, las lluvias del fin de semana han causado estragos, especialmente en la comarca del Montsià y en el municipio de Alcanar. Protecció Civil de la Generalitat ha emitido un comunicado solicitando a los habitantes que se queden en casa.
Las lluvias también han afectado a las comarcas del sur de Tarragona, Baix Ebre y Terra Alta, desde el sábado por la noche. En un período de 24 horas, se ha registrado una acumulación de lluvia de más de 200 milímetros, y se espera que continúe hasta las 14:00 horas de este domingo.
Alcanar ha sido uno de los municipios más afectados con 213 milímetros de lluvia, seguido de Mas de Barberans con 190 milímetros. Otras áreas afectadas incluyen el Parque Natural dels Ports, Tivissa, L'Ametlla de Mar y Ulldecona.
Hasta las 13:00 horas, el teléfono de emergencias 112 ha recibido 330 llamadas relacionadas con 213 incidentes por lluvia y viento. La mayoría de estos incidentes, 221 en total, ocurrieron en el Montsià, incluyendo 96 en Alcanar. Además, se han registrado 45 incidentes en el Baix Ebre, 18 en el Baix Camp y 15 en la Ribera d'Ebre. Sin embargo, no hay informes de incidentes que hayan causado daños personales, la mayoría de ellos se tratan de bajos inundados, caídas de ramas y elementos de fachadas, y obstáculos en las carreteras.
Desde las 19:30 horas del sábado, los Bombers de la Generalitat han recibido 136 llamadas de emergencia, principalmente en la región de Terres de l'Ebre, donde se han atendido 119 incidentes.
Los Mossos d'Esquadra y la policía local están brindando asistencia a los vehículos atrapados por las inundaciones y se han situado en los puntos de corte de las carreteras intransitables.
El Servicio Catalán de Tránsito (SCT) ha informado que todavía hay dos vías principales cortadas: la N-340, donde un tramo se ha derrumbado en Alcanar, y la C-12 que va de Tortosa a Roquetes. También se han cerrado dos carreteras locales en Ulldecona y Amposta, pero la autopista AP-7 ha sido reabierta.
Además, el tráfico ferroviario entre Ulldecona y l'Aldea ha sido interrumpido, lo que ha llevado a activar una prealerta del plan Ferrocat.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.