24h Cataluña.

24h Cataluña.

Foment elogia la Ryder Cup 2031 como un modelo de colaboración pública y privada.

Foment elogia la Ryder Cup 2031 como un modelo de colaboración pública y privada.

La noticia más reciente desde Barcelona destaca la entusiasta acogida de Foment del Treball respecto a la designación de Caldesa de Malavella, en Girona, como sede de la Ryder Cup 2031. Esta destacada patronal ha enfatizado que los organizadores de este evento son un “modelo de éxito” en lo que se refiere a la colaboración entre el sector público y privado, según un comunicado emitido este viernes.

Las proyecciones económicas que acompañan a este gran torneo de golf son bastante alentadoras. Se estima que se crearán más de 1.000 puestos de trabajo y que la inyección económica superará los 1.300 millones de euros. Este evento, además, se prevé que impulse el turismo y consolide el papel de Catalunya como un referente en la organización de grandes eventos internacionales.

La Ryder Cup 2031 no solo es un evento deportivo, sino también una plataforma de promoción internacional para la región de Barcelona-Girona-Costa Brava. Se anticipa que la cobertura mediática será extraordinaria, alcanzando a aproximadamente 600 millones de hogares y generando más de 2.500 horas de transmisión en directo en 180 países alrededor del mundo.

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha manifestado su satisfacción por esta decisión, subrayando la importancia de que Catalunya albergue esta competencia. “Desde el primer momento, hemos sostenido que renunciar a la Ryder Cup sería un error que se recordaría en la historia", señaló.

En este contexto, Llibre ha hecho un llamado a ejecutar este evento con grandeza, calidad y una clara proyección hacia el futuro, resaltando la importancia de maximizar su impacto en la comunidad y en la imagen del territorio.