24h Cataluña.

24h Cataluña.

Felip Puig desmiente cualquier conversación con Villarejo y considera emprender acciones legales

Felip Puig desmiente cualquier conversación con Villarejo y considera emprender acciones legales

El exconseller de Interior de la Generalitat y exdirigente de CDC Felip Puig ha rechazado rotundamente las acusaciones del excomisario José Manuel Villarejo, quien lo señaló como confidente en la 'Operación Catalunya'. Puig ha afirmado que nunca ha hablado ni mantenido contacto con Villarejo y está considerando emprender acciones legales en su contra.

En una entrevista en Rac1, Puig ha desmentido las afirmaciones de Villarejo de que él suministraba información al CNI sobre Xavier Martorell, director general de Seguridad Ciudadana de Catalunya en ese momento, durante una reunión con el expresidente Artur Mas. Puig ha calificado estas acusaciones como "surrealistas" y ha cuestionado la credibilidad del excomisario. Según ha afirmado, su relación con Martorell era más que correcta.

Además, Puig ha negado rotundamente que el Govern tuviera planes para crear un CNI catalán y ha destacado que las propuestas para establecer "estructuras de Estado" en Catalunya se hicieron públicas en ruedas de prensa. Puig ha manifestado que estas acusaciones forman parte de las "fantasías" inventadas para justificar las intervenciones que se llevaron a cabo a partir de 2017.

El exconseller ha asegurado que siempre ha demostrado "lealtad" a los presidentes de la Generalitat con los que ha trabajado, primero Jordi Pujol y luego Artur Mas. También ha revelado que tras el encuentro con Mas, mantuvo contacto con él y que el expresidente le transmitió que no tiene ninguna duda de que las acusaciones son producto de "imaginaciones absolutamente fantasiosas".

Al ser preguntado si ha mantenido conversaciones con el entorno de Pujol, Puig ha declarado que ha recibido mensajes de apoyo de "muchas personas, amigos y compañeros de viaje", tanto dentro como fuera de su espacio político.