24h Cataluña.

24h Cataluña.

Feijóo felicita a Puigdemont por la resolución del Abogado General y pide respeto a todas las decisiones.

Feijóo felicita a Puigdemont por la resolución del Abogado General y pide respeto a todas las decisiones.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado su felicitación al expresidente de la Generalitat y candidato de Junts+, Carles Puigdemont, tras recibir el respaldo del Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) Maciej Szpunar en su recurso contra la decisión del Parlamento Europeo de no reconocerle como eurodiputado. Feijóo también le ha instado a aceptar las resoluciones judiciales desfavorables.

"Felicito a todos aquellos que tienen resoluciones favorables y espero que se sometan también a las resoluciones de otros tribunales aunque no les sean favorables", ha declarado Feijóo en compañía del candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández, en La Fuliola (Lleida).

El líder del PP ha enfatizado su creencia en el Estado de Derecho y su compromiso de acatar todas las resoluciones de cualquier tribunal o órgano jurisdiccional, subrayando su deseo de que el independentismo adopte una postura similar.

"Y que no insulten a los jueces. Yo no voy a insultar a ningún juez, me guste o no me guste su fallo", ha agregado Feijóo.

El dictamen del Abogado General del TJUE contraviene una sentencia previa en primera instancia emitida en julio de 2022, cuando el Tribunal General de la UE desestimó el recurso de Puigdemont y Comín al argumentar que el entonces presidente de la Eurocámara simplemente tomó nota de la situación jurídica de los dos políticos independentistas, cuyos nombres no estaban incluidos en la lista de eurodiputados electos notificada por la Junta Electoral Central.