24h Cataluña.

24h Cataluña.

Fecasarm redobla su compromiso contra la violencia sexual en el ocio nocturno

Fecasarm redobla su compromiso contra la violencia sexual en el ocio nocturno

BARCELONA, 25 Nov. - La Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) ha anunciado su compromiso activo en la erradicación de la violencia de género y sexual en el ámbito del ocio nocturno.

En palabras del portavoz Joaquim Boadas a Europa Press, Fecasarm trabaja en colaboración con la Asociación Internacional de Ocio Nocturno, adoptando distintivos internacionales como el 'International Nightlife Safety Check', que incluye el protocolo 'Ask For Angela' desde 2016.

Este protocolo implica la formación de todo el personal del local con el fin de prevenir agresiones sexuales. Se activa simplemente si la víctima se dirige a la barra o al personal del local y pregunta si está Ángela. "Este código o mensaje sencillo, que no levantará sospechas entre los acosadores ni alarmará al público, pondrá en marcha todo el protocolo de protección", explicó Boadas.

Otra exigencia de este distintivo es la instalación de cámaras de videovigilancia, una medida fundamental como se evidenció en el caso de Dani Alves, donde fueron clave para iniciar un procedimiento legal, según afirmó el portavoz de Fecasarm.

Además, Boadas anunció que los días 27 y 28 de noviembre se llevará a cabo la novena edición del Congreso Internacional de Ocio Nocturno, que se celebrará junto a la cuarta edición del Congreso Nacional de Ocio Nocturno.

En estos congresos, temas como la seguridad serán abordados y contarán con la participación de la portavoz de los Mossos d'Esquadra, Montserrat Escudé, y otros representantes policiales.