24h Cataluña.

24h Cataluña.

ERC busca consenso con Junts y Comuns para aprobar los Presupuestos, según Sans.

ERC busca consenso con Junts y Comuns para aprobar los Presupuestos, según Sans.

Defensora de la postura de ERC sobre el Hard Rock, Raquel Sans afirma que su posición no ha variado desde 2014, reafirmando que "Allí mismo nos encontrarán".

BARCELONA, 4 Mar.

La portavoz de ERC, Raquel Sans, ha señalado este lunes que los republicanos están en "conversaciones abiertas" con Junts y los Comuns para lograr la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat para 2024, después de que la CUP rechazara su apoyo a las cuentas la semana pasada.

En una conferencia de prensa en la sede republicana, Sans subrayó que existe "margen de negociación" en el Parlament catalán, ya que actualmente solo cuentan con el respaldo de los socialistas, por lo que el Govern de ERC necesita dos votos más para seguir adelante con los presupuestos.

Además, Sans afirmó que desde la perspectiva de los republicanos, estos presupuestos buscan mejorar la calidad de vida de la población y recalcó que "no hay ni una sola línea, ni una sola partida, ni un solo euro" destinado al complejo turístico Hard Rock en el Camp de Tarragona.

En relación al complejo, Sans expresó su pesar por las posiciones dispares de los Comuns y el PSC, y agregó que "no se trata de la voluntad de ERC de ceder, sino de encontrar un equilibrio entre dos formaciones que han decidido incluir un tema extrapresupuestario en las negociaciones".

Cuando se le consultó sobre la postura de ERC respecto a la construcción del complejo, la portavoz reiteró que su postura es la misma desde 2014: "¿Dónde está ERC? En el mismo lugar donde estaba en 2014. Allí mismo nos encontrarán".

"Es necesario recordar las mayorías parlamentarias del Parlament, y tener presente que ERC, CUP y Comuns no suman", destacó Sans sobre los apoyos de las dos formaciones que se han mostrado abiertamente en contra del proyecto.