24h Cataluña.

24h Cataluña.

ERC aspira a gobernar la Generalitat sin aliarse con "irresponsables ni egoístas", según Junqueras.

ERC aspira a gobernar la Generalitat sin aliarse con

En una entrevista para el diario 'Nació', el presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha expresado su deseo de que su partido logre los apoyos necesarios en las elecciones catalanas del 12 de mayo para gobernar la Generalitat sin necesidad de negociar con lo que él considera "irresponsables" o "egoístas". Esta declaración hace referencia al rechazo de los Comuns a los Presupuestos de la Generalitat para 2024 debido al complejo turístico Hard Rock, así como al incumplimiento de los socialistas en sus responsabilidades gubernamentales.

Junqueras ha enfatizado la ambición de ERC en los comicios y ha descartado la posibilidad de pactar con Junts, los Comuns o el PSC, argumentando que no siempre actúan de manera responsable en su opinión. Ante la pregunta sobre si parte del electorado ha perdido interés en ERC, ha manifestado su pesar y se ha comprometido a trabajar para recuperar su apoyo.

El líder de ERC ha declarado que el objetivo de su partido en la próxima legislatura es implementar cambios significativos, incluyendo la revisión del sistema de financiación que considera injusto, así como la celebración de un referéndum. Ha hecho hincapié en la importancia de contar con un apoyo sólido de la ciudadanía para lograr estos cambios, incluso mencionando la posibilidad de regresar a la cárcel si fuera necesario.