24h Cataluña.

24h Cataluña.

Emotiva despedida a Silvia Tortosa en Barcelona

Emotiva despedida a Silvia Tortosa en Barcelona

Este lunes, en el Tanatorio de Les Corts de Barcelona, familiares y amigos han dado su último adiós a la querida actriz Silvia Tortosa, quien falleció el sábado a los 77 años.

Entre los presentes en la capilla ardiente se encontraban la amiga de la actriz Ana Congost, el bailarín Chema Marín y los periodistas Chelo García Cortés y José Manuel Parada, quienes quisieron mostrar su apoyo en este momento tan difícil.

El lugar de descanso final de Silvia Tortosa será en el cementerio de Montjuïc, en Barcelona, donde reposarán junto a sus padres, después de una extensa y destacada carrera artística que abarcó más de seis décadas.

Desde sus inicios en el teatro a los 15 años y su salto a la gran pantalla a los 19 de la mano del director Pedro Balañá en la película 'El último sábado', Silvia Tortosa dejó una huella imborrable en la industria del entretenimiento.

Su presencia en la pequeña pantalla durante la Transición, con su participación en la serie televisiva 'Curro Jiménez' entre 1976 y 1978, la consolidó como una figura reconocida en el mundo de la actuación. Posteriormente, su participación en programas como 'Aplauso' (1978-1983) y series como 'La huella del crimen' (1985-2010), 'Farmacia de guardia' (1991-1995) y 'Hostal Royal Manzanares' (1996-1998) la convirtieron en un referente en la televisión española.

Más recientemente, Silvia Tortosa destacó por sus participaciones especiales en series como 'Arde Madrid' (2018), creada por Paco León y Anna R. Costa, demostrando que su talento seguía brillando con intensidad a lo largo de los años.