24h Cataluña.

24h Cataluña.

Embajadores en Madrid refutan veto al catalán en la UE, según Serret

Embajadores en Madrid refutan veto al catalán en la UE, según Serret

La consellera de Acción Exterior y Unión Europea de la Generalitat, Meritxell Serret, ha afirmado que no existen vetos para que el catalán sea reconocido oficialmente en las instituciones europeas. Serret se reunió en Madrid con tres embajadores de la Unión Europea para compartir los argumentos del Govern catalán.

Serret destacó que el Gobierno catalán está trabajando a tres niveles para intensificar los contactos con los gobiernos europeos: a través de cuerpos consulares y embajadas, con las capitales de diferentes países europeos mediante delegaciones del Govern en el exterior, y desde la delegación del Govern ante la UE.

La consellera también se reunió con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación para coordinar estrategias conjuntas. Aunque admitió que existe una buena sintonía con el Ministerio, aseguró que no se rebajarán las exigencias al Gobierno central hasta lograr la oficialidad del catalán.

Además, Serret anunció su viaje a Bruselas el viernes, donde se reunirá con representantes permanentes de diferentes estados europeos para mantener encuentros políticos. Desde allí, también presentará una campaña comunicativa internacional del Govern con el objetivo de reivindicar los motivos para defender la oficialidad del catalán en la UE.