LEIDA, 26 de abril.
El icónico Tren dels Llacs, bajo la gestión de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), ha comenzado sus operaciones para la temporada 2025 este sábado. Este año, la principal novedad es la incorporación de un guía turístico que acompañará a los pasajeros a lo largo del trayecto, compartiendo relatos sobre la historia y el paisaje que rodea la ruta.
El tren mantendrá su regularidad todos los sábados hasta el 25 de octubre, ofreciendo a sus viajeros la oportunidad de disfrutar de un viaje desde la Plana de Lleida hacia el Prepirineu. Se pueden elegir entre dos opciones: el Tren Històric, que revive la esencia del ferrocarril, y el Tren Panoràmic, que cuenta con amplios ventanales para una visión espectacular del entorno, tal como lo ha destacado FGC en un comunicado reciente.
Carles Ruiz, presidente de FGC, enfatizó durante el estreno de la temporada la importancia de esta iniciativa no solo para facilitar la movilidad en áreas de ocio, trabajo y estudio, sino también para “reconciliar la memoria histórica y revelar la riqueza del territorio a través del ferrocarril”.
El trayecto del Tren dels Llacs, que abarca aproximadamente dos horas y 89 kilómetros, es un espectáculo en sí mismo, ya que cruza por cuatro lagos, 40 túneles y 75 puentes. Este año se programan un total de 27 viajes, con 23 rutas para el Tren Històric y cuatro para el Tren Panoràmic.
A lo largo del recorrido, el tren fluirá junto a los ríos Segre y Noguera Pallaresa, iniciando su marcha en Lleida y finalizando en La Pobla de Segur, atravesando diversas comarcas como Segrià, Noguera y la impresionante zona montañosa del Montsec, hasta llegar al corazón del Pallars Jussà.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.