BARCELONA, 8 Abr. – En una evidente muestra de descontento, el Sindicat de Llogateres ha expresado su frustración ante el reciente acuerdo alcanzado entre el Govern y los grupos PSC-Units, ERC, Comuns y CUP para regular los alquileres de temporada, señalando que esta medida llega “más de dos años tarde”.
En un comunicado oficial, el sindicato recordó que esta iniciativa, que se centra en los alquileres temporales y las habitaciones, fue rechazado por el PSC en julio pasado. La organización considera que esta regulación es un paso necesario que debería haber sido implementado desde la aprobación de la Ley de Vivienda, que data de mayo de 2023, cuando ya habían puesto de manifiesto “una laguna” en las normativas existentes.
“La presión social y las grandes movilizaciones, incluidas dos manifestaciones masivas y el desalojo de la Casa Orsola, han hecho que finalmente se vean obligados a actuar”, declaró el sindicato, resaltando la importancia de la lucha colectiva por una vivienda digna.
El Sindicat de Llogateres también instó a los representantes políticos a que frenen la especulación que rodea a estos tipos de alquileres, afirmando: “No se puede seguir mirando hacia otro lado ante una situación tan crítica”.
Con el acuerdo alcanzado esta semana, se espera que el Govern obtenga la validación de los decretos de medidas urgentes en materia de vivienda durante la sesión plenaria del Parlament, donde también se abordarán cambios en la contratación pública, un paso que algunos consideran crucial para enfrentar la crisis de vivienda en la región.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.