24h Cataluña.

24h Cataluña.

El rey Felipe VI recibe al alcalde progresista de Barcelona, Jaume Collboni, en una importante y cordial audiencia.

El rey Felipe VI recibe al alcalde progresista de Barcelona, Jaume Collboni, en una importante y cordial audiencia.

El Rey Felipe VI ha recibido en audiencia este lunes al alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en un encuentro que ha tenido lugar en el Palauet Albéniz a las 12 horas.

En un gesto destacable, el monarca español ha dedicado su tiempo a conversar con líderes políticos locales, en un intento por fortalecer los lazos entre la Corona y las regiones autónomas del país. La reunión, que se prolongó por aproximadamente una hora y cuarto, tuvo como escenario el prestigioso Palauet Albéniz.

El Rey Felipe VI, consciente de su papel como representante de todos los españoles, mantiene una agenda constante de audiencias en la que se reúne con políticos, empresarios, directivos y deportistas. La importancia de estos encuentros radica en la posibilidad de abordar y analizar temas de relevancia nacional, así como estrechar lazos con actores clave en diferentes sectores.

Es de destacar que esta audiencia marca el retorno de un monarca español a Barcelona para reunirse con su alcalde después de más de una década. La última vez que se produjo un encuentro similar fue en 2006, cuando el Rey Juan Carlos I tuvo un encuentro con el exalcalde socialista, Jordi Hereu.