El PSC respalda la incorporación de una sexta hora ante la reunión entre partidos con Aragonès tras el informe PISA.

El PSC respalda la incorporación de una sexta hora ante la reunión entre partidos con Aragonès tras el informe PISA.

La portavoz del PSC, Èlia Tortolero, ha señalado la importancia de la sexta hora en la escuela pública, la cual fue eliminada durante los recortes del expresidente Artur Mas. Tortolero ha expresado esto antes de la cumbre de partidos convocada por el Govern para discutir los resultados del informe PISA de 2022. Según ha explicado en rueda de prensa, el primer secretario del PSC, Salvador Illa, y la diputada Esther Niubó, serán los representantes del partido en la reunión convocada para este martes.

La representante del PSC ha subrayado que su partido acudirá a la reunión con "voluntad de ayudar" y con el objetivo de realizar aportaciones propias, las cuales no ha adelantado. Sin embargo, sí ha destacado que el PSC es un "firme defensor" de la sexta hora en la escuela pública.

Además, Tortolero ha defendido la necesidad de actuar con prudencia y de escuchar a los docentes y directores de los centros, especialmente aquellos que han obtenido los mejores resultados en el informe PISA.

Por otro lado, la portavoz del PSC ha lamentado la visita de una delegación de eurodiputados de la Comisión de Peticiones, presidida por Dolors Montserrat del PP, a Cataluña para recopilar información sobre la inmersión lingüística. Tortolero ha denunciado el "objetivo partidista" de esta visita y ha reafirmado que el PSC es un defensor de la inmersión lingüística en los centros educativos catalanes, oponiéndose a la politización del tema.

Tags

Categoría

Catalunya