En una nueva polémica electoral, el Partido Popular ha presentado una denuncia contra el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, por supuesto uso electoralista de los recursos de la Generalitat. Se le acusa de promocionar acciones del gobierno, como la ampliación de ayudas para redes de aguas municipales, a través de redes sociales, y de realizar visitas institucionales como la depuradora de Puigpelat en Tarragona.
El comunicado del Partido Popular, difundido el sábado y consultado por Europa Press, señala varios mensajes en los perfiles institucionales del Govern que consideran contrarios a la legislación electoral. Se argumenta que estas acciones no cumplen con los principios de objetividad, transparencia e igualdad entre los actores electorales.
La presidenta del comité de campaña del PP, Dolors Montserrat, ha expresado su rechazo a lo que considera un "juego sucio de ERC utilizando los recursos pagados por todos los catalanes para conseguir votos". Ha advertido que continuarán denunciando estas prácticas las veces que sea necesario si vuelven a repetirse.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.