
BARCELONA, 27 Jul.
El pleno del Parlament ha mostrado su respaldo al complejo turístico Hard Rock y ha solicitado al Govern de la Generalitat que apoye la tramitación del plan urbanístico en el Camp de Tarragona.
Esta medida se recoge en una moción presentada por Ciudadanos (Cs) y ha sido respaldada por los votos a favor del Partit dels Socialistes de Catalunya Units (PSC-Units), Junts, Vox, Cs y Partido Popular (PP), mientras que ERC, la Candidatura d'Unitat Popular (CUP) y los comunes se han opuesto a ella.
Asimismo, el pleno ha aprobado otra medida con el apoyo de todos los grupos excepto la CUP, que votó en contra, y los comunes, que se abstuvieron. Esta iniciativa insta al Govern a impulsar la modernización del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
En concreto, se solicita que se elabore un plan detallado para mejorar las instalaciones del aeropuerto y potenciar su capacidad como centro de conexiones intercontinentales, al tiempo que se minimiza el impacto de sus operaciones sobre la comunidad y el entorno.
Por otro lado, el pleno también ha instado al Govern a simplificar los procesos administrativos y reducir la burocracia en la creación y operación de empresas turísticas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.