El Palau de la Música apunta a 600.000 espectadores por año para 2026 con sus conciertos.

El Palau de la Música apunta a 600.000 espectadores por año para 2026 con sus conciertos.

La Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana ha presentado su Plan estratégico 2023-26 con la intención de aumentar el número de espectadores de sus conciertos. Según Joaquim Uriach, presidente de la fundación, el objetivo es llegar a los 600.000 espectadores anuales en 2026, en comparación con los 400.000 actuales. Uriach ha destacado la solidez económica de la institución y su ambición por crecer.

Este plan estratégico tiene como enfoque principal el aumento de audiencia tanto en visitas al Palau como en asistencia a los conciertos. También busca incorporar la sostenibilidad en todos los departamentos de la institución. El plan se basa en tres ejes: el canto coral, la programación y el edificio modernista. De estos ejes se derivan seis objetivos, incluyendo el crecimiento de la comunidad de la institución, la preservación del patrimonio y la independencia financiera.

Además, se han presentado 15 nuevos proyectos que forman parte de este plan estratégico. Destacan la mayor integración del Orfeó Català con la Escola Coral y un programa coral para promover el canto coral en las escuelas. También se llevará a cabo un estudio de públicos para conocer mejor a los actuales y potenciales espectadores.

El director general del Palau, Joan Oller, ha señalado que el crecimiento de espectadores no se basará en más conciertos, sino en una mayor ocupación de las salas. Por ello, se busca establecer una mejor colaboración con los promotores de conciertos. Entre los proyectos en estudio se encuentran un espectáculo permanente, una gala anual, un espectáculo nocturno y una experiencia inmersiva.

El Palau también tiene como objetivo aumentar las visitas culturales y ha alquilado un local para la tienda y las taquillas. Además, se implementarán planes de excelencia, evaluación de la calidad, sostenibilidad, mecenazgo individual, innovación y digitalización.

Por último, en relación al "caso Palau", Oller ha informado que la entidad ha recuperado parte del dinero establecido por la sentencia y que los abogados siguen trabajando para recuperar el resto.

Tags

Categoría

Catalunya