24h Cataluña.

24h Cataluña.

El Govern busca prolongar el GP de Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya más allá de 2026.

El Govern busca prolongar el GP de Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya más allá de 2026.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha expresado hoy su intención de ampliar la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya más allá de 2026. Esta declaración se produce después de que se anunciara que Madrid acogerá el GP de España de Fórmula 1 desde 2026 hasta 2035.

Durante una rueda de prensa celebrada tras la reunión semanal del Consell Executiu, Aragonès ha destacado el objetivo del Govern de mejorar las oportunidades de Catalunya sin compararse con otros lugares y construyendo sus propias referencias. Asimismo, ha afirmado que el trabajo con la organización del Gran Premio es positivo y que se están logrando avances significativos. El Circuit de Barcelona-Catalunya lleva acogiendo el GP de España durante más de 30 años y Aragonès ha enfatizado que "en Catalunya trabajamos para Catalunya".

Por su parte, el presidente y CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha dejado abierta la posibilidad de que el Circuit de Barcelona-Catalunya continúe siendo sede en el calendario de la Fórmula 1. Domenicali ha destacado que Barcelona es Fórmula 1 y ha señalado que están trabajando para explorar opciones a más largo plazo, ya que España merece tener la oportunidad de aumentar su presencia en el futuro. Según Domenicali, no hay razón para que ambos circuitos no coexistan en el futuro.