BARCELONA, 9 de octubre.
En un audaz avance hacia una Barcelona más solidaria y equitativa, el alcalde Jaume Collboni ha desvelado este jueves un plan presupuestario municipal de 4.180 millones de euros para el año 2026, marcando un hito al superar por primera vez la barrera de los 4.000 millones.
Durante una conferencia de prensa, el teniente de alcalde de Economía, Jordi Valls, destacó que esta propuesta financiera se centra en tres ejes fundamentales: "las personas, la vivienda y la seguridad". En números concretos, los presupuestos asignan 994 millones a iniciativas sociales, 240 millones a la construcción y conservación de viviendas, y 430 millones para garantizar la seguridad ciudadana.
En lo que respecta a las Ordenanzas Fiscales, el gobierno municipal busca aliviar la carga fiscal sobre las familias y pequeñas y medianas empresas (pymes) al congelar impuestos y tasas. Entre las novedades más significativas se encuentran las bonificaciones destinadas a fomentar obras de regeneración urbana y un ajuste de un euro en la tasa turística, buscando así incentivar el turismo responsable y sostenible en la ciudad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.